Descripción del Mapa Curricular



El mapa curricular de la Maestría en Ciencias Ambientales está integrado por 15 asignaturas, de las cuales 7 son formativas, 3 de especialización y 5 sintetizadoras.

Las asignaturas formativas tienen el objetivo de crear un lenguaje común apropiado para el estudio de la Ciencias Ambientales, que sea hace necesario debido a los diferentes perfiles profesionales que presentan los estudiantes que ingresan a este programa de posgrado. Con las asignaturas de especialización el estudiante adquiere los conocimientos específicos profundos relacionados con el tema de tesis que desarrolla y con las sintetizadoras lograr una visión metodológica holística, integradora y transdisciplinaria de la problemática ambiental de investigación.

El conjunto de asignaturas serán cursadas durante cuatro semestres (20 semanas lectivas cada uno), para cubrir en total 120 créditos.

Todas las actividades académicas tendrán como sede al ICUAP, sin embargo, en base a los convenios firmados interna y externamente, algunas de ellas podrán efectuarse en otras unidades académicas de la BUAP o bien en otras universidades nacionales o extranjeras.

La base fundamental es lograr el intercambio de estudiantes y de profesores del posgrado, de manera tal que con base en la colaboración científica e intercambio académico, se pueda contar con un posgrado de excelencia en el ámbito nacional y con capacidad de ser considerado en el exterior del país.

Al funcionar los convenios intra e interinstitucionales, los estudiantes de posgrado podrán cursar y revalidar asignaturas de posgrado en otras instituciones, siempre y cuando éstos correspondan al objetivo del programa en que esté inscrito y hayan sido autorizados por el asesor de tesis y el Comité Académico del Posgrado.